Son poco más de las ocho de la mañana. Avenida Tláhuac, entre el Hospital Belisario Domínguez y hasta Porvenir es un caos, tras el desplome que sufrió anoche la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Cientos de personas están a la espera de poder tomar un RTP en Metro Tezonco, una estación antes de la zona cero del desplome de la Línea 12.
Al cuestionar a una mujer de la tercera edad cuánto llevaba esperando para poder tomar un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) respondió “¡Uy! Desde las siete de la mañana!”… aún le faltaba la mitad del trayecto de la cola para que pudiera abordar una unidad.
La fila iba desde los puestos de comida que se encuentran a las afueras del Metro Tezonco, pasa por detrás de la estación y así ves a cientos de ciudadanos caminar hasta ‘Las Ollas’. Uno cree que ahí es el inicio de la cola, pero es justo donde da una vuelta en U y la hilera sigue el mismo trayecto pero del otro lado.
Justo en esa vuelta le preguntamos a otras dos personas cuánto llevaban en la fila. Ambas respondieron al mismo tiempo: “una hora”.
Hay otros que prefieren tomar camiones consesionados de otras rutas que los levan a Minerva, San Pablo, Tasqueña. Todos esos camiones van atascados de gente.
Más del Tema:
Otros cientos de personas prefieren caminar hacia dirección Periférico Oriente.
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
- Irán inicia maniobras en el golfo Pérsico y emite alertas a buques de EU en la zona

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/05/Línea-12-.jpg)








