Firman convenio de colaboración cultural en Tlahuelilpan

La vinculación permitirá el desarrollo del patrimonio cultural del municipio

Con el propósito de concretar un trabajo permanente de colaboración en favor de la cultura se realizó la firma de convenio con la Secretaría de Cultura Hidalgo, el ayuntamiento y la Dirección de Cultura de Tlahuelilpan.

José Alfredo Díaz Moreno, presidente municipal de Tlahuelilpan, indicó que a través del convenio se brindarán nuevas herramientas que permitan el desarrollo en distintas disciplinas artísticas.

Te sugerimos: Rhesident Org invita al Festival Arboleando

“Trabajamos para apoyar a nuestros artistas y darles el reconocimiento debido, por ello estamos construyendo una cultura de inclusión, con programas y acciones para fortalecer al Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan”,

explicó José Alfredo Díaz, alcalde de Tlahuelilpan.

Leyza Fernández, responsable de la Secretaría de Cultura en Hidalgo, señaló que el convenio abre muchas posibilidades, ya que es el instrumento que permitirá actividades asociadas al patrimonio cultural en el municipio, salas y círculos de lectura, consolidación de la estructura bibliotecaria e incremento en los acervos bibliográficos.

Asimismo, programas y apoyos a trabajadores culturales y artesanos; la capacitación permanente para promotores culturales, talleres de educación artísticas en las disciplinas de teatro, pintura y escultura, por mencionar algunas actividades de promoción cultural.

La firma de convenio se efectuó en contexto del Día Internacional de las Juventudes, en la cual se sumó el Instituto Hidalguense de la Juventud.

En la firma de convenio estuvieron presentes las titulares de la Subdirección de Cultura en Hidalgo, la Dirección de Cultura en Tlahuelilpan y el responsable del Instituto Hidalguense de la Juventud. /Foto: Especial

Entre las actividades con las que se inició la vinculación es la Jornada de Diversidad Cultural: Juventudes, con la mesa de diálogo “Jóvenes como agentes de cambio”, en colaboración con la subdirección de Cultura y el Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan.

En el programa artístico se transmitió el concierto de guitarra clásica de la concertista Alejandra Guerra, y la proyección de la película “Música ocular”, de José Antonio Cordero, a través de FilminLatino.

Mostrar más