Finanzas autoriza prórrogas para empresarios afectados por la inundación





La Secretaría de Finanzas del Estado autorizó la emisión de prórrogas y estímulos fiscales para empresarios establecidos en 16 municipios que fueron afectados por las lluvias y la inundación derivada del desbordamiento del río Tula en días pasados.

Mediante acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la dependencia estableció una prórroga al 30 de noviembre para la presentación de la declaración del Impuesto Sobre Nómina y el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2021.

Puedes leer: Un mexicano necesita hasta 200 salarios mínimos para comprar el iPhone 13

El beneficio aplica para los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tepeji del Río, Tula de Allende, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

La Secretaría reconoce que derivado de las intensas lluvias, así como el desbordamiento de ríos, se originaron diversas afectaciones materiales y la suspensión de actividades en diversos sectores productivos y, en consecuencia, un impacto significativo y severos daños a la economía en diversas regiones del Estado.

Puedes leer: Dona Canacintra una tonelada de alimento para mascotas afectadas por inundación

De esta manera los contribuyentes que deban realizar algún pago durante los meses de septiembre y octubre de 2021, podrán realizarlo hasta el 30 de noviembre de este año, sin que se considere que las parcialidades no fueron cubiertas oportunamente, por lo que no deberán pagarse recargos por prórroga o mora.

Para estos 16 municipios también se suspende la emisión de actos de fiscalización y generación de requerimientos de obligaciones fiscales de contribuciones estatales hasta la misma fecha.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.