FIFA multa a México por gritos discriminatorios en Qatar 2022

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que castigó a México con un «posible» partido a puerta cerrada y una multa de 108 mil dólares a la Federación Mexicana de Futbol, debido a gritos discriminatorios de los aficionados aztecas en los partidos ante Polonia y Arabia Saudita disputados en el Mundial de Qatar 2022.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol una multa de 100 mil francos suizos y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México-Polonia y Arabia Saudita-México de la Copa Mundial de la FIFA», explicó la FIFA en su página web.

Puedes leer: Tigres vs Pachuca: ¿Dónde ver el partido de la J2 del Clausura 2023?

El partido a puerta cerrada que queda en suspenso, en caso de deber cumplirse finalmente, sería en la próxima competición FIFA que dispute México.

El primer partido oficial de México en 2023 como local será el 26 de marzo ante la Selección de Jamaica por la Liga de Naciones de la CONCACAF. De acuerdo con el anuncio publicado por la FIFA, el partido del Tri ante los ‘Reggae Boyz’ será sin seguidores en las tribunas.

Sigue leyendo: Lista la selección de boxeo que representará a Hidalgo en Nacional

El pasado 23 de noviembre de 2022, la Comisión Disciplinaria abrió expediente a la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia.

La canción tradicional ‘Cielito Lindo’, los cánticos de apoyo a Hirving ‘Chucky’ Lozano u otros como “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano” pusieron ritmo y color a los momentos previos tanto fuera como dentro del estadio.

Mostrar más

Edvin Ávila

Tijuanense por nacimiento, pachuqueño por adopción, creador de contenidos web y fehaciente creyente que la vida no tiene ningún sentido.