FIFA deja a Rusia sin Mundial y competiciones internacionales

La FIFA decidió suspender a la Federación Rusa de Futbol de todas las competiciones internacionales, incluidos los juegos de repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de su participación en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso», señalaron en un comunicado.

Apenas ayer domingo 27 de febrero, la FIFA ya había anunciado una lista inicial de sanciones, en las que se incluía que Rusia tendría que jugar todos los próximos partidos internacionales en sedes neutrales bajo el nombre de «Unión de Fútbol de Rusia».

Puedes leer: Christian Eriksen vuelve a las canchas tras colapsar en Eurocopa

Sigue leyendo: Champions League: Rusia se quedaría sin final en San Petersburgo

«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y de paz entre los pueblos», agregaron FIFA y UEFA en el breve comunicado de este lunes.

La selección de Rusia tenía pendiente disputar la repesca para optar a una de las tres plazas europeas que aún quedan para el Mundial de Qatar 2022. Su primer partido estaba previsto para el 24 de marzo, contra Polonia como local.

En caso de superarlo se debía enfrentar, de nuevo en su campo, al ganador del duelo entre Suecia y la República Checa el 29 de marzo.

En la Liga Europa, el equipo ruso Spartak de Moscú se clasificó para los octavos de final, en los que quedó emparejado con el Leipzig alemán, para jugar los próximos 10 y 17 de marzo.

Mostrar más