Festival Hidalteatro iniciará en octubre

Espacio de encuentro y exhibición para creadores escénicos de Hidalgo





El Festival Hidalteatro, Circuito de Teatro en Comunidades Educativas del estado de Hidalgo 2021, iniciará en octubre con la participación de cinco compañías artísticas del estado.

El Centro Cultural Helénico, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y las secretarías de Cultura federal y estatal seleccionaron a los grupos artísticos que integran la programación del Circuito.

Los cinco grupos y obras anunciadas son: por Re-Volver Escena “Matrioskas: Reivindicación del silencio transgeneracional”; el Colectivo Escénico Escaranilla participará con “Ornitomancia”.

La Compañía Iberoamericana de Teatro en Movimiento CITM presentará “Órfico Blues”; Planeta Mejor Hidalgo “María”; y “Antes que se coman las hojas; Archivo de paisajes incompletos”, de Semillero de Artes Vivas.

Te sugerimos: Norma Muñoz Ledo presentó “Tú y yo” en la Feria del Libro Infantil

Puedes leer: Renacer en el teatro después de la pandemia

Asimismo, la Compañía Neurodrama A.C, participará en la coordinación técnica del programa y ofrecerá la puesta en escena “El Hueco” como invitada.

El Festival teatral se realizará entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y exhibición para creadores escénicos de Hidalgo.