El gobernador Julio Menchaca Salazar asistió a la inauguración del XXVI Festival de la Huasteca en Hidalgo que tuvo lugar en la plaza principal de Huejutla.
Cabe destacar que esta festividades tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, con 160 actividades llenarán de música tradición, gastronomía y baile las plazas públicas de Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.
El mandatario hidalguense dio la bienvenida a los representantes de las entidades hermanas.
Señaló que siguiendo el rol que se daba de hacer sede a un sólo municipio, tendrían que pasar 36 años para cubrir los que hoy mostrarán su riqueza y talento musical.
En su participación el edil de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, señaló que son más de 17 municipios que hoy se reúnen para celebrar las cualidades en la cultura y promover el talento local y de zona.
Sigue leyendo: UAEH debe 32 millones de pesos de agua: Caasim
Expuso que en la realización de este encuentro la huasteca hidalguense se preparó como anfitrión para los más de 500 invitados de Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
Mientras que la titular de la Secretaría de Cultura en el estado, Tania Meza Escorza, dijo que por lo menos una vez al mes durante un año se reunieron para hacer un evento digno por la resistencia de los pueblos originarios.
- Restaurantes de Hidalgo lanzan promos y contratan plataformas para transmitir los partidos del Mundial 2026
- Bares de Pachuca abrirán desde mediodía durante el Mundial 2026 para captar más clientes
- Congreso de Hidalgo gastará 100 millones en nuevo Salón de Plenos; costará 20 millones más de lo previsto
- Gobierno de Hidalgo implementará tarjetas inteligentes para controlar accesos a sus oficinas
- Gobierno de Hidalgo asegura a mil niños para curso de verano 2026: cubrirá hospitalización y muerte accidental

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/11/20231116130951_IMG_7526-scaled.jpg)
