Festín Barrial realizará activaciones territoriales en barrios altos de Pachuca

En el barrio El Porvenir





Dentro de las activaciones del proyecto Festín Barrial, realizado por la organización Rhesident, se encuentran las Activaciones territoriales en barrios altos de Pachuca, este mes en el Barrio El Porvenir.

El proyecto tiene el objetivo de regenerar territorios en la ciudad mediante prácticas culturales, artísticas, urbanas y de participación comunitaria, a fin de detonar vínculos colaborativos entre vecinos y actores externos.

Te sugerimos: Clodomiro Siller, sus aportes a la lectura de un poema hñähñu

María Fernanda Barranco Skewes, organizadora de Festín Barrial y miembro de Rhesident Org, explicó que dentro de las activaciones territoriales se realizarán faenas de limpieza, este domingo 24 en el Barrio El Porvenir, a las 8 horas.

“En nuestra primera asamblea Barrial se estableció el encuentro comunitario para reactivar la economía de la zona y el involucramiento social, y dentro del acuerdo se organizó limpiar la zona para habilitar el espacio público”.

Además, una de las principales problemáticas identificadas que influye en la convivencia vecinal son los residuos urbanos, motivo por el cual se invita a vecinos y sociedad en general a participar en las labores de aseo en esta zona de la ciudad.

Asimismo, Barranco Skewes señaló que dentro de las activaciones territoriales del Festín Barrial se encuentras actividades que beneficiarán a vecinos de cada barrio, para que a su vez estas comiencen a replicarse, expandirse y aumenten dentro de Pachuca.

“Invitamos a la ciudadanía para que participe activamente en la limpieza de nuestros espacios públicos, porque es momento de visibilizar zonas como los barrios, en donde la gestión de los servicios no ha sido tan apropiada para llevar el bienestar hacia los habitantes”.