Ferrari vuela en el Gran Premio de Estados Unidos y logra el 1,2
El Gran Premio de Estados Unidos marcó el regreso de la Fórmula 1 tras el parón de verano, el arranque fue adrenalina pura con la lucha por la pole entre los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc contra el campeón del mundo Max Verstappen de Red Bull Raicing.
Por su parte el equipo McLaren mantenía sus esperanzas por sumar en el campeonato de pilotos con Lando Norris y Oscar Piastri quienes acecharon a los punteros durante la carrera; por su parte el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancó noveno manteniendo un buen ritmo de carrera, llegando a estar en sexto lugar hasta antes de su parada en pits.
Puedes leer: Buscan ampliar a 2026 relación entre GP de México y gobierno de CDMX
Lando Norris y Oscar Piastri lograron el 1,2 en la vuelta 28 aprovechando la parada en pits de Chales Leclerc y Carlos Sainz.
El piloto tapatío volvió a la pista ubicándose en la décima posición y rápidamente logró la novena por lo que en la vuelta 29, tenía neumáticos nuevos y el mismo lugar en la pista para buscar colocarse en los primeros lugares del Gran Premio de Estados Unidos.
Quien tuvo un fin de semana para el olvido, fue el británico Lewis Hamilton que arrancó 17 en la parrilla y quedó fuera de la carrera en la tercera vuelta.
Ferrari recuperó el liderato de la carrera gracias a Charles Leclerc, mientras que el duelo de hispanos por el octavo lugar en Checo Pérez y Franco Colapinto mantuvo una entretenida vuelta 35, el mexicano exigió al novato piloto argentino que luchó por mantenerse en su posición, sin embargo, Pérez hizo un correcto rebase por dentro en la vuelta 38 y se quedó con la séptima posición.
Hacia la recta final de la carrera, los Tifosi lideraban la carrera, Charles Leclerc primero, Carlos Sainz segundo y Max Verstappen tercero, que se vio exigido por Lando Norris quien quería si o si subir al podio y sumar para el campeonato de pilotos.
Ante emocionante duelo, fue hasta la vuelta 52 que Norris logró superar a Super Max y el duelo por el tercer lugar se volvió lo más emocionante de la parte final de la carrera. Checo Pérez terminó sétimo luego de ser rebasado por George Russel de Mercedes.
La próxima semana, El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará «El Gran Premio de México».