Feministas rechazan a Ángel Tenorio en comisión de Igualdad del Congreso





Colectivas feministas manifestaron su rechazo a la designación del diputado local Luis Ángel Tenorio para presidir la comisión de Igualdad de Género y exigen que le corresponda a una mujer.

En un comunicado difundido por redes sociales expresaron su inconformidad «por los acuerdos políticos que se han dado al interior del Congreso del estado de Hidalgo con relación a la Presidencia de la Comisión de Igualdad de Género, la cual debe ser presidida por una mujer» exponen en el texto firmado por diferentes activistas.

Te puede interesar: Conforman comisiones del Congreso del estado

Puedes leer: Faltó dialogo y consenso entre bancada de Morena en integración de comisiones: Lisset Marcelino

Aunque rconocen la lucha del diputado Angel Tenorio en contra de la discriminación y la violencia que viven las personas integrantes de la diversidad sexual, «que en muchos aspectos difieren de las que vivimos las mujeres en nuestra entidad» señalan.

Piden que en su lugar proponga crear una comisión Especial de la Diversidad Sexual como parte de un logro para alguien de la comunidad LGBTTTIQ que ocupa por primera vez una curul en el Congreso de Hidalgo.

Apenas el pasado lunes el Congreso local designó las 30 comisiones entre los y las diputadas, entre ellas la de Igualdad de Género presidida por Luis Ángel Tenorio, como secretaria Erika Rodríguez Hernández y en las vocalias, las diputadas Silvia Sánchez García, Lisset Marcelino Tovar y Citlali Jaramillo Ramírez.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *