Fayad no entregó la plaza, no generó fraude; hizo lo correcto: Ricardo Monreal
El aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que si bien tiene una relación afectuosa con el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, este no forma parte de su equipo de trabajo como se rumora.
Además, aseguró que las personas afines al ahora expriista y que renunciaron a su militancia en días pasados, tampoco se han acercado al senador con licencia para mostrarle su apoyo.
“Tengo una amistad con Omar Fayad, no he tenido diferencias con él y siempre que lo ve lo hago con respeto, pero tiene tiempo que no lo veo, no es verdad que su equipo me respalde. Conocí a todos los gobernadores del pasado, Murillo Karam, Humberto Lugo, Núñez Soto, Osorio Chong, que también fue mi compañero en el senado hace poco”, refirió.
Te recomendamos: Omar Fayad renuncia al PRI tras 40 años de militancia
Además, se dijo sorprendido de la renuncia a su militancia de los integrantes de la bancada del Congreso local del PRI, pues es algo “históricamente inédito”.
“No creí ver esta crisis del PRI y no me alegra, no sé a dónde van a ir, pero no he tenido acercamiento con Omar (Fayad) ni con otros”.
Respecto a si el exgobernador hidalguense debería tener cabida en Morena luego de que presuntamente entregó la gubernatura de Hidalgo al partido guinda, Monreal Ávila enfatizó que ese tipo de comentarios faltan al respeto a las personas que brindaron su confianza al actual gobernador por medio de su voto.
“Quizá lo que hizo Omar fue no generar fraude, desviar recursos para pagar votos; hizo lo correcto, no financió ilegalmente campañas, eso deberían hacer todos los partidos. Tengo una opinión positiva de Omar, él nunca se ha metido conmigo”, precisó.
Puedes leer: Julio Menchaca se dice respetuoso sobre posible embajada a Fayad
Aún no hay persona como AMLO que una a Morena
En otro tema, el senador con licencia Ricardo Monreal afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá su promesa de retirarse de la esfera pública en cuanto concluya su mandato; sin embargo, esto podría traer consecuencias negativas al partido, ya que, aseguró, el tabasqueño “es el único que garantiza la unidad” en Morena.
Asimismo, puntualizó que hasta el momento el partido no sido capaz de generar “figuras nuevas que puedan sustituir la ausencia de López Obrador”, ya que se irá y no se ha trabajado en cómo cubrir “ese vacío”, lo que podría abonar a que se fragmente el Instituto político guinda, por lo que será una tarea fuerte para los dirigentes.
Además, acotó que las asambleas informativas que realizan los aspirantes a la candidatura para ser favorecidos en las encuestas internas de Morena, no son una simulación y mucho menos que los dados estén cargados hacia la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, o algún otro perfil.