Fayad llama a Gobierno Federal a retomar fideicomisos

Para la generación de obra pública y proyectos importantes

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses llamó al Gobierno Federal a reconsiderar la eliminación de los distintos fideicomisos por medio de los cuales podían concursar por fondos para la generación de obra pública y proyectos importantes.

En mandatario estatal refirió que una de las alternativas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción es la entrega de los recursos de manera directa a los beneficiarios, pero para el caso de la reconstrucción de obras es necesario que se entreguen a las autoridades.

Te recomendamos: Fayad coloca primera piedra del Laboratorio Estatal de Salud Pública

“Estoy de acuerdo que, si va a ver apoyo a damnificados, se los manden directos”,

dijo.

De la misma manera, consideró que no sea el caso tratándose de los recursos para la atención de los daños por las catástrofes.

“No se si se le va a entregar al pueblo para que ellos rehagan los puentes, reencausen los ríos, no se si los beneficiarios se van a encargar de rehacer las calles, pavimentarlas, porque eso lo hace el gobierno y no vamos a tener dinero para hacerlo”,

expuso.

Puedes leer: Omar Fayad da banderazo a «Bacheatón» en Pachuca

Durante su participación en el primer informe de la presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga, expuso la necesidad de poder acceder a fondos federales, aunque sean concursables implementando plena vigilancia en cada uno para que no haya corrupción.

«No estoy de acuerdo que desaparezcan de golpe sin que tengamos la posibilidad de argumentar”,

aseguró.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.