Familiares exigen justicia para agentes detenidos tras la fuga de reos en Mixquiahuala
Esta mañana, amigos y familiares de Vanesa «N» y Félix «N», agentes de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se congregaron a las afueras de los juzgados de oralidad en Mixquiahuala para manifestarse en su apoyo.
Ambos agentes enfrentan un proceso legal tras la fuga de dos reos peligrosos que escoltaban la semana pasada en Mixquiahuala de Juárez.
Puedes leer: Tolcayuca: ejecutan a taxista en un camino de terracería
Cómo se informó, el incidente que derivó en la detención de los policías, ocurrió cuando Vanesa y Félix trasladaban a tres reclusos del CERESO al juzgado de oralidad para una audiencia. En el trayecto, fueron interceptados por un grupo armado que los obligó a detenerse, logrando liberar a dos de los reos, quienes permanecen prófugos.
Como parte de la investigación, los agentes fueron detenidos y presentados ante un juez bajo cargos de presunta responsabilidad en la evasión de los internos.
Te recomendamos: Hallan a hombre sin vida sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan
Desde temprano, los manifestantes, con pancartas y consignas, demandaron justicia, afirmando que los agentes únicamente cumplían con su trabajo. Los inconformes señalan que Vanesa y Félix operaban sin un vehículo adecuado ni equipo de protección, como radios o chalecos antibalas, lo cual habría facilitado la acción del grupo armado. «Ellos hacían su trabajo como podían», expresaron familiares y amigos.
Mientras tanto, en el interior del juzgado, se lleva a cabo la continuación de la audiencia inicial en la que la Procuraduría de Hidalgo presentará imputación contra ambos agentes. En la audiencia se decidirá si Vanesa «N» y Félix «N» serán vinculados a proceso, en función de las pruebas que se presenten.
MHO