Familiares de hombre detenido tras accidente acusan amenazas

Luego de que una motociclista perdiera la vida, una allegada del conductor aprehendido dice tener temor de que las víctimas indirectas atenten contra su vida

El pasado 20 de noviembre este medio informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, donde una joven motociclista perdió la vida.

Posterior a ello, familiares y amigos de la mujer fallecida acudieron al lugar con la intención de linchar al conductor de una camioneta Toyota Avanza color plata, quien fue detenido por policías municipales por su probable responsabilidad en la muerte de la víctima.  

Cerca de las 21:00 horas, y aún acordonada la zona, los familiares presentes procedieron a incendiar la camioneta del presunto responsable, quien ya había sido puesto a disposición de la autoridad competente y al día de hoy continúa en un centro penitenciario. 

Te recomendamos: Patrulla municipal choca en bulevar de Tizayuca

Un familiar cercano al detenido, quien omite su identidad por razones de seguridad, indicó a La Jornada Hidalgo que desde ese día la familia se comportó de una forma muy violenta.

“Desde esos días estoy desplazada de mi vivienda por temor a que atenten contra mi vida”, expresó en entrevista.  

“Hemos estado en peligro varias veces, las autoridades nos niegan la protección e incluso no he podido acudir a las audiencias, ya que a los alrededores del juzgado se visualizan diversos vehículos con personas que nos han perseguido. 

Puedes leer: Localizan cuerpo sin vida en camino de terracería en Tizayuca

“He ido a varias instituciones, pero por las fechas no hay mucha respuesta, lo que sí es que los de Derechos Humanos pudieran apoyarme en mi caso”, puntualizó. 

Por último, dijo que las autoridades ya están reuniendo las pruebas correspondientes para realizar la carpeta de investigación y ellos serán quienes determinen la situación del hombre aprehendido; asimismo, consideró que no son necesarias estas acciones violentas, ya que afectan a la familia del sujeto, quienes no tienen “ni la más mínima culpa en lo sucedido”. 

Por Alexander Mendoza

Mostrar más