Familiares de Alejandro piden a las autoridades se agilice su búsqueda en Tula

Desde el pasado 15 de septiembre, la familia de Alejandro López García no saben nada del paradero de su familiar, por lo que, piden a las autoridades competentes que se agilicen los trámites y la búsqueda del hombre, pues ya pasaron cinco días y acusan que el caso va muy lento.

Al respecto, Eduardo López García, hermano de la persona desaparecida, contó que están desesperados por saber el paradero de su familiar, pues, lo único que se sabe es que el carro de Alejandro fue localizado abandonado sobre el libramiento que va de San Pedro Alpuyeca al Hospital General de Tula.

Puedes leer: Reaprehenden a Felipe Rodríguez Salgado, ‘El Cepillo’ relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El hombre contó que su hermano trabaja en la Ciudad de México y sólo viene a Tula los fines de semana o en puentes, por lo que, derivado del festejo del Grito de Independencias, Alejandro estaba en la demarcación tolteca e informó a su madre que saldría con unas amistades.

Autoridades encontraron el auto de Alejandro abandonado

Supuestamente, estuvo en una fiesta con una amiga, de donde salió después de las 4:00 de la mañana del 16 de septiembre, y dejó a la mujer cerca del canal que conecta San Lorenzo con el libramiento de San Pedro Alpuyeca, de ahí, Alejandro viajó solo, con rumbo a su casa, en Alvarado.

Eduardo cuenta que, según un testigo, vio el carro de su hermano, un Chevy azul, el cual, presuntamente viajaba a exceso de velocidad, hasta que perdió el control y el vehículo se salió del camino, cerca del río Tula. El testigo les contó que no pudo detenerse a auxiliarlo, pero llamó al 911 y les informó del accidente.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula dice que se les informó a las 5:00 de la a mañana y cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron el carro abandonado, con huellas de accidente. Y, según el testigo, regresó una media hora después, porque iba a llevar a alguien al Hospital General, y corroboro que no había nadie en el carro.

La familia de Alejandro no sabe qué pasó con su familiar, pero creen podría haberse caído al río o en una de las barrancas cercanas, por ello, desde el lunes pasado, han realizado búsquedas en toda la zona aledaña, incluidas las barranquitas, los terrenos baldíos, la ribera del río Tula e incluso en la presa Endhó.

Hasta el momento, no han localizado al hombre y siguen sin saber dónde está, por eso piden ayuda de las autoridades competentes para poder dar con el paradero de su hermano y poder regresarlo a casa.

Mostrar más