Fallecen tres turistas de Tizayuca en playas de Veracruz

Tres turistas de Tizayuca que acudieron a un paseo familiar a Coatzacoalcos, Veracruz, perdieron la vida luego de ser arrastrados por la fuerza del mar durante la tarde de hoy domingo.

A punto de perder la vida también estuvieron tres más, quienes lograron ser rescatados por un agente de la Policía Estatal de Veracruz y tres centroamericanos de origen hondureño, quienes se percataron que el mar se los llevaba, de acuerdo con medios veracruzanos que reportaron el incidente.

Puedes leer: Agentes de Hidalgo buscan conformar el Sindicato Nacional de Policías

De acuerdo a Notisur de Veracruz refiere que los hechos ocurrieron la tarde de este domingo a la altura de la Avenida Independencia, atrás del museo de la pirámide, cuando la familia procedente del municipio de Tizayuca, Hidalgo, se metió a la playa a nadar sin conocer la profundidad y comportamiento del mar.

A lo anterior, se sumó la falta de abanderamiento y torres de vigilancia en el lugar.

La familia hidalguense se encontraba hospedada en Sayula de Alemán y decidieron acudir a las playas de Coatzacoalcos para pasar un rato en familia.

Puedes leer: Pasajeros enfrentan a asaltante sobre la México-Pachuca

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Vicente Bautista, de 70 años, Víctor Hernández y Cristo “N”, quien contaba con tan solo 14 años de edad.

Las personas rescatadas con vida por el uniformado y los centroamericanos que participaron en las labores de rescate, fueron hospitalizadas, sin que se conozca su estado de salud.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón