La madrugada de este jueves 1 de diciembre, pobladores de la comunidad La Vega, en el municipio de Tlaxcoapan, reportaron a las autoridades una fuerte explosión de una toma clandestina, seguida de una gigantesca llamarada.
Fue al filo de la 2:45 horas cuando informaron al número de emergencia 911 sobre el fuerte incendio, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio bomberos de la dirección municipal de protección civil al mando del Director Víctor Neria Orozco.
Ya en el lugar, detectaron que el fuego era proveniente de una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, para la extracción ilegal de hidrocarburo.
Con apoyo de personal de la Protección Civil de Tlahuelilpan y del Cuerpo de Bomberos de Tula de Allende, procedieron con las maniobras para controlar el fuego.
Una vez controladas las llamas, se localizaron el lugar dos camionetas completamente calcinadas, aparentemente utilizadas para el robo y trasiego de combustible robado.
Ambas unidades fueron aseguradas y trasladadas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por su parte el personal de Seguridad de Física de Pemex procedió a realizar los trabajos para inhabilitar la toma clandestina.
- Detienen al “Cachimba” en Apan
- Aseguran tractocamión robado con 60 mil litros de hidrocarburo en Singuilucan
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Refuerzan operativos en Tula tras ataque armado en bar La Resaka
- Detienen a integrantes de banda dedicada a robos con cristalazo en la Zona Metropolitana de Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/12/Camionetas-huachicol.jpg)