La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca, en conjunto con la asociación civil San Martín de Porres, abrieron un centro de acopio para apoyar a las personas afectadas en la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.
Durante todo el mes de septiembre recibirán víveres de primera necesidad y medicamentos en las instalaciones de la Cámara ubicadas sobre la carretera Pachuca-Sahagún en el kilómetro 5.5 en Mineral de la Reforma, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.
¿Qué se puede donar?
Entre las donaciones que se solicitan son consumibles básicos como cubrebocas, guantes (clínicos y quirúrgicos), vendas, batas y gasas estériles, papel sanitas, hojas blancas.
Te interesa: Empresarios de Hidalgo buscan participar en nuevos proyectos tras quedar fuera del tren AIFA-Pachuca
Además de material especializado como ulcoderma, clorexidina enjuague, flamiactiv, vaselina sin aroma, multivitamínicos, gasas vaselinadas, gotas oftálmicas de prednisolona, colchas térmicas, tracefusin, dermaden, medicamentos intravenosos como ketorolaco, tramadol, clindamicina, ceftriaxona.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/canacintra-acopio-819x1024.jpg)
De igual forma se recibirá equipo médico como sondas para vías urinarias, mascarillas para oxígeno, nebulizadores, puntas nasales.
También se puede apoyar con aportaciones económicas a la cuenta CLABE 0122900106342987 del banco BBVA a nombre de la Asociación Mexicana para la Prevención y Tratamiento de Quemaduras, San Martín de Porres.
Para los afiliados a la Cámara, se les recuerda que sus aportaciones económicas pueden ser deducibles de impuestos, por lo que deberán solicitar su recibo de donación.
A través de sus redes sociales, la Cámara hizo un llamado para sumarse a los esfuerzos de apoyo para los afectados y las víctimas tras la explosión de la pipa ocurrida el pasado 10 de septiembre.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Atotonilco de Tula inaugura su Villa Navideña 2025: fechas, actividades y eventos culturales
- Pachuca: choque múltiple en el bulevar Río de las Avenidas deja varios vehículos dañados
- Messi conquista su primera MLS con Miami al vencer a Vancouver
- Silvestre García toma protesta como alcalde de Pisaflores
- Tizayuca: aseguran predio usado para desarmar tractocamiones robados; hallan droga
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/centro-de-acopio-para-victimas-de-la-explosion-de-pipa-en-Iztapalapa.jpg)