Exdiputada niega presunto desvío de recursos en delegación de Cardonal

Lucero Ambrosio Cruz, ex diputada local desmiente las acusaciones que pobladores de El Deca, en el municipio de Cardonal, realizaron en su contra tras señalarla como la presunta responsable de un faltante de 48 mil pesos durante su gestión al frente de la delegación municipal en el periodo 2022-2023.

«Yo tengo los documentos que acreditan mi liberación del cargo como delegada, y esto se realizó con el visto bueno de la asamblea de pobladores tal y como está establecido en nuestras normas. Entonces si yo no tuviera esos documentos si se podría hablar que aún no culmina mi trabajo pero se me libero y se hizo porque no hay nada que se deba», recalcó la ex legisladora por el partido de Morena.

Ambrosio Cruz aseveró que estos señalamientos contra su persona se deben a celos políticos y a la proyección del machismo que aún prevalece en la localidad, factores que indica llevo a un grupo de personas a buscar desacreditar su imagen.

Te recomendamos: Pobladores de Cardonal acusan a exdiputada por desvío de recursos

Esto luego de que Ambrosio Cruz se convirtiera en la primera mujer en estar al frente de la delegación de dicha comunidad y de haber logrado lo que califica como un presupuesto histórico de seis millones de pesos que se vieron reflejados en diferentes obras y proyectos a a beneficio de El Deca.

Entre estos trabajos destacó el de la adquisición de cuatro camaras de videovigilancia que mencionó se instalaron en diferentes puntos de la zona con el objetivo de monitorear y prevenir posibles acciones delictivas.

«Esto es algo que ninguna otra comunidad tiene y nosotros lo hicimos, pero lejos de que todos vieran el avance hubo personas que se pusieron en contra buscando la manera de descalificar esta acción, diciendo que las cámaras no servían de nada por qué no captaban ciertos detalles más específicos como las placas de carros».

Puedes leer: Por posesión de droga detienen a directora de ecología en Cardonal

Situación que indica fue el detonante para las supuestas acusaciones, pues mencionó que el grupo opositor se encargo de desestimar y cuestionar el recurso destinado para la compra, instalación y funcionamiento de estas cámaras el cual fue de 54 mil pesos.

«Estas personas dicen que son un aproximado de 48 mil pesos o un poco más o menos, precisamente a este dinero se refieren, esta es su molestia. Pero todo se comprobó, las cámaras funcionan y la prueba está en que nos han ayudado a incluso evitar robos como apenas sucedió este último mes en donde pudimos evitar el robo de un coche».

Asimismo, Lucero Ambrosio Cruz invitó a los ciudadanos a dejar de lado las diferencias y sumarse a trabajar con proyectos que permitan un avance para El Deca.

Por Yeralín Bonilla

Mostrar más