Este 20 de enero inicia el Festival de Cine de Ciencia Ficción y Fantasía

FilminLatino será la sede virtual

Fictio Sci-Fi Film Festival celebra del 20 al 23 de enero su primera edición, en modalidad virtual, con más de 20 creaciones cinematográficas nacionales e internacionales el Festival de Cine de Ciencia Ficción y Fantasía.

El proyecto cultural y cinematográfico surge en Pachuca para la difusión de contenidos audiovisuales en los géneros de ciencia ficción y fantasía, producidos en México, América Latina y el resto del mundo.

En su primera emisión, el Festival de Cine tiene la participación de 22 producciones cinematográficas, que incluye películas de cortometraje provenientes de México, Argentina, Colombia, Francia, Irlanda y España.

Algunos de los proyectos de cine que conforman la selección oficial son “Je Veile Sur Toi” por Francia, “Kairós, el tiempo cualitativo” por España, “Somnofilia” por México y “La caída de la soberanía” por Colombia.

Te sugerimos: Red Estatal de Museos celebrará la creación del estado

Puedes leer: Realizarán feria patronal al Señor de Zelotla en Mineral del Monte

Derivado de las condiciones sanitarias en el estado y el país, Fictio Sci-Fi Film Festival se llevará a cabo de manera virtual, gracias a la alianza con la plataforma mexicana de streaming FilminLatino.

De forma gratuita, la plataforma ofrecerá el catálogo de obras audiovisuales participantes, a partir del jueves 20 al domingo 23 de enero, en la página https://www.filminlatino.mx/

El Festival de Ciencia Ficción y Fantasía es dirigido al público mexicano amante del cine, iniciativa que cuenta con el soporte del Festival Internacional Cine de América en Hidalgo (FICAH México).

Mostrar más