PGJEH detecta un nuevo desvío de 750 mdp
Al alcalde de Calnali, Miguel Jiménez Espinoza, también se le investiga, pero ha promovido un amparo y por lo cual no han podido ejecutar la orden de aprehensión que tienen en su contra, externó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.
El funcionario estatal dijo que el motivo por el cual se le investiga es por un tema con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), sobre desviación de recursos.
Puedes leer: Aprueban suspender del cargo a presidentes municipales relacionados con la Estafa Siniestra
También informó ante medios de comunicación, que hay un sexto alcalde con orden de aprehensión en relación a la Estafa Siniestra.
Por otra parte, confirmó que sí hay 750 millones de pesos que se encuentran investigando de la cuenta pública del 2021, relacionados a empresas fachada y con obras públicas.
Indicó que sería un esquema similar a la Estafa Siniestra, en la cual también habían participado municipios y secretarías de estado.
Afirmó que desarrollan las investigaciones al respecto, pero es un esquema similar a la Estafa Siniestra, donde se relacionan otros ayuntamientos y secretarias del estado, de la administración pasada.
Te recomendamos: AMLO celebra investigaciones de ‘Estafa Siniestra’
Señaló Nieto Castillo que nuevamente el tema estaría relacionado a empresas fachada, pero en cuanto se tengan datos más concluyentes de darán a conocer a través de los medios de comunicación.
Reprobó que en un estado con el nivel de carencias y de desigualdades, como es Hidalgo, “es un crimen desviar recursos para fines personales o electorales”.