El gobierno del presidente Donald Trump anunció nuevas acciones para combatir a los cárteles narcoterroristas que operan en el hemisferio occidental.
El Departamento de Estado informó que aplicará restricciones de visa a 75 individuos identificados como familiares o socios personales y comerciales cercanos de personas asociadas al Cártel de Sinaloa, organización sancionada bajo la Orden Ejecutiva 14059 por su participación en el tráfico internacional de drogas.
Según la administración, esta medida busca reforzar los esfuerzos destinados a proteger a la población estadounidense frente a las operaciones del Cártel de Sinaloa, designado como organización terrorista extranjera.
Las autoridades señalan que este grupo está implicado en el tráfico de fentanilo —sustancia que el presidente ha descrito como un arma de destrucción masiva— además de otras drogas que afectan gravemente a comunidades en Estados Unidos.
Puedes leer: Sheinbaum pide explicaciones por la presencia de agentes de EU en un operativo en Chihuahua
El Departamento de Estado destacó que las restricciones de visa tienen como objetivo evitar el ingreso al país de personas vinculadas con actividades ilícitas y, al mismo tiempo, desalentar su continuidad.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Cirilo Corona, el “hijo del maguey” que preserva la tradición del pulque en Hidalgo
- “No estamos afines, no hay encuentro ni desencuentro”: responde Julio Soto sobre Lorena García y que respetará la decisión de Morena en Tulancingo
- Las competencias suaves son determinantes del éxito
- Hidalgo, tercer lugar por menor tasa de desempleo: INEGI
- Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Huichapan; buscan identificarlo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/estados-unidos-sanciona-a-75-personas-ligadas-al-cartel-de-sinaloa.jpg)
