Esta semana darán soluciones a la EMEH, afirma Castrejón
Es necesario tener una planeación en la Escuela de Música y contemplar el presupuesto para los próximos 4 años, indicó el titular de la SEPH
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, afirmó que es necesario tener una planeación en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), así como contemplar el presupuesto para los próximos 4 años debido a que requiere de mucho apoyo.
Reconoció que “es una vergüenza” tener una escuela superior en las condiciones en las que se encuentra la EMEH; sin embargo, hay el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar para darles el respaldo económico.
Caravana migrante en Hidalgo recorre la carretera Tula-Tepeji rumbo a EU
El funcionario estatal afirmó que a partir de esta semana se comenzarán a ver los trabajos de mantenimiento, equipamiento y recuperación de espacios.
Explicó que falta definir si en el mediano plazo los estudiantes continúan tomando clases en tres espacios diferentes, como actualmente lo hacen, o concentrarlos en una sola instalación.
Esta planeación tiene que ser de manera integral a 4 años y definir cuánto se tiene que invertir anualmente, para de esta forma garantizar condiciones de educación digna, explicó.
Ante la queja de la falta de luz en una de las instalaciones, el secretario dijo que el área correspondiente ya hizo el pago que faltaba, por lo cual ya existe el servicio.
Comentó que es necesario tomar los temas más urgentes y darles solución, entre los que destaca la limpieza de los tinacos, pues tienen años de no tener atención, así como baños inservibles, la situación del clima en las aulas debido a que son muy pequeñas y tienen ventanas selladas.
Te recomendamos: Se acerca fiesta de la pirotecnia 2024 en Santiago de Anaya
En otro orden de ideas, Castrejón Valdez indicó que se mandó un oficio a todos los directores de las escuelas de educación básica y superior para recordarles que cada uno puede decidir las acciones a tomar en acuerdo colegiado con las autoridades de las instituciones educativas sobre el tema del clima y que mantenga en resguardo a las y los alumnos.
Las opciones son mandarlos a clases en línea, suspender las clases un día o cambiar el horario, según el contexto de cada región y para garantizar la salud de la comunidad estudiantil.