Espectáculos de narración con Arturo Campos y Eddy Segura

Continúan presentaciones de narración oral y cuentería en Pachuca

Como extensión del Festival Internacional de oralidad y cuentería: Un aplauso al corazón, iniciativa del gestor cultural Jorge Skinfield, se llevarán a cabo dos espectáculos de narración con los exponentes invitados Eddy Segura y Arturo Campos.

“Dos tipos de cuidado” es el espectáculo de narración de cuentos, poemas y algo más, preparado por el historiador y docente Arturo Campos y Jorge Skinfield, que se compartirá con el público este viernes 14 de octubre.

A partir de los cuestionamientos: ¿Qué hace un historiador junto a un profesional de la vagancia? ¿Cómo enfrentan sus disertaciones filosóficas un cuentero y el hijo pródigo de Iztapalapa?, se conjuga “Dos tipos de cuidado”.

Te invitamos a leer: Semilleros Creativos formarán parte de ‘Tengo un sueño’ 2022

“El espectáculo para adolescentes y adultos será un duelo de cuentos de humor, de amor y más, con cuenteros que harán pasar una grata noche, llena de risa a todos los espectadores”, compartió el promotor Jorge Skinfield.

Asimismo, este sábado 15 de octubre, el escritor, músico y dicente Eddy Segura se suma con “Leyendas tampiqueñas perdidas (que jamás se escribieron)”, presentación que es una aportación con nuevas rutas de abordar la tradición oral desde la creación de nuevas historias con rigor de la mística y la fantasía con respeto al sincretismo o ese surrealismo místico-mágico de los pueblos.

Puedes leer: Nuevos talleres, exposiciones e intervenciones con el Instituto de Cultura Pachuca

“Son tres leyendas construidas creativamente por Eddy a partir de una referencia geográfica, histórica y antropológica desde la tradición escrita u oral donde se pierde la línea de los mitos y la leyenda”, explicó el promotor Skinfield.

Ambas presentaciones, con duración aproximada de 50 minutos, tendrán lugar en el espacio cultural Casa Pädi, que se ubica en avenida Piracantos número 1507; Los boletos tendrán un costo de 80 pesos por persona.

“Son contadas para adolescentes y adultos, con historias variadas, incluso narraciones pachuqueñas, y todos la pasarán muy bien”.

Mostrar más