Atlético de Madrid resolvió su juego de la fecha 24 con un empate 1-1 frente a Celta

Atlético de Madrid resolvió su juego de la fecha 24 con un empate 1-1 frente a Celta

Nadie logró sacar ventaja en el estadio el Metropolitano, en el empate a 1 gol entre El Atleti y los Celestes, en la fecha 24 del torneo España – LALIGA 2024 – 2025.

Deportes Jornada
Febrero 15, 2025

Nadie logró sacar ventaja en el estadio el Metropolitano, en el empate a 1 gol entre El Atleti y los Celestes, en la fecha 24 del torneo España – LALIGA 2024 – 2025.

Fue Iago Aspas quien, mediante un tiro penal, dio la ventaja a Celta en el minuto 22 de la segunda mitad; sin embargo, Alexander Sorloth igualó el marcador en el minuto 35 de la misma etapa.

Celta tuvo mayor posesión del balón (65%) pero no logró poner la balanza a su favor y sólo consiguió un empate frente a Atlético de Madrid.

El protagonismo de Pablo Duran lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Celta mostró su mejor nivel, al rematar 3 veces al arco contrario y acertar 73 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio el Metropolitano fue Alexander Sorloth. El delantero de Atlético de Madrid convirtió 1 gol.

El entrenador de Atl. Madrid, Diego Simeone, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Marcos Llorente, José María Giménez, Robin Le Normand y Javi Galán en la línea defensiva; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Pablo Barrios y Samuel Lino en el medio; y Antoine Griezmann y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Giráldez se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Vicente Guaita bajo los tres palos; Javier Rodríguez, Carl Starfelt y Carlos Dominguez en defensa; Sergio Carreira, Fran Beltrán, Hugo Sotelo y Marcos Alonso en la mitad de cancha; y Fer López, Pablo Duran y Williot Swedberg en la delantera.

El partido en el estadio el Metropolitano fue dirigido por el árbitro Juan Martínez Munuera.

Por la próxima fecha, el Atleti visitará a Valencia. Por otro lado, los Celestes recibirán a Osasuna.

El local está en el segundo puesto con 50 puntos, mientras que el visitante llegó a 29 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Cambios en Atlético de Madrid
  • 58′ 2T – Salió Javier Galán Gil por Reinildo Isnard Mandava
  • 77′ 2T – Salieron Rodrigo Javier De Paul por Ángel Martín Correa Martínez, Antoine Griezmann por Conor John Gallagher y Giuliano Simeone por Alexander Sorloth
  • 9′ 1T – Salió Samuel Dias Lino por Jorge Resurrección Merodio
Amonestados en Atlético de Madrid:
  • 19′ 2T Rodrigo De Paul (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 21′ 2T Robin Le Normand (Conducta antideportiva) y 22′ 2T José María Giménez (Insultar o desaprobar al árbitro)

Expulsado en Atlético de Madrid:
  • 6′ 1T Pablo Barrios (Roja directa)

Cambios en Celta
  • 36′ 1T – Salió Carlos Dominguez por Óscar Mingueza García
  • 45′ 2T – Salieron Francisco José Beltrán Peinado por Iker Losada Aragunde y Javier Rodríguez Galiano por Borja Iglesias Quintas
  • 61′ 2T – Salió Fernando López González por Iago Aspas Juncal
  • 71′ 2T – Salió Williot Theo Swedberg por Moriba Kourouma Kourouma
Amonestados en Celta:
  • 30′ 1T Carlos Dominguez (Conducta antideportiva), 1′ 2T Pablo Duran (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 26′ 2T Marcos Alonso (Conducta antideportiva), 34′ 2T Iker Losada (Sujetar al rival para impedirle avanzar) y 47′ 2T Borja Iglesias (Conducta antideportiva)