Escuela de Kung fu Halcones Pachuca, honor y disciplina





A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el país, los obligó a permanecer cerrados por más de un año, la escuela de Kung Fu, Halcones Pachuca, ha vuelto a trabajar con niños, jóvenes y adultos con el principal objetivo de promover la actividad física, así como el honor y la disciplina que representa este deporte.

Al frente del profesor, Mario Serrano Garrido es como trabaja esta escuela, afiliada a la Federación Mexicana de Wu Shu Kung Fu.

Luego de reabrir sus puertas, actualmente, esta escuela de artes marciales cuenta con 25 alumnos activos con edades de los 5 años hasta los 60 años, tanto para hombres como para mujeres.

El kung fu es un deporte muy inclusivo, ya que no hay límite de edad para practicarlo y se puede ver en las clases entre semana, en las cuales recibe alumnos en tres horarios diferentes, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Puedes leer: José Rubio personaje emblema de Huichapan, en el nacional de voleibol

Mario Serrano, señaló que: “Somos una escuela que representa al estado de Hidalgo a nivel estatal y nacional”.

“El próximo torneo en el que participaremos, será el 1, 2 y 3 de octubre en San Cristóbal de la Casas, en el estado de Chiapas, en el primer torneo nacional de la Federación Mexicana de Wu Shu Kung Fu 2021”.

Garrido Serrano, aún como profesor sigue representando al estado de Hidalgo a nivel nacional en SANDA, que es el Sistema de Contacto Completo en Alto Rendimiento.

La disciplina Kung fu, se practica en la capital hidalguense en la escuela Halcones Pachuca/ Foto: Thalia Tierrafria

Puedes leer: Los Tuzos volverán a recibir aficionados en las tribunas

Por otro lado, asegura que tiene tres años con la escuela y más de dos décadas de práctica de esta disciplina que aporta mucho respecto a valores dentro y fuera del área de combate.

Agregó: “Durante la pandemia hemos batallado, pero sabemos que el deporte es salud y debemos mantenernos
activos”.

El titular de la escuela señala que desde los diez años a practicado deportes de contacto como box, lima lama, pero hasta los 16 encontró una escuela de Kung fu donde enseñaba el que hasta la actualidad sigue siendo su maestro, el profesor Julio César Peñafiel Escorza.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.