Epazoyucan: dan de baja a tres policías por estar ebrios y fuera de su jurisdicción en patrulla

Epazoyucan: dan de baja a tres policías por estar ebrios y fuera de su jurisdicción en patrulla

El Ayuntamiento de Epazoyucan informó que tres elementos fueron dados de baja tras verificarse su participación en hechos ocurridos fuera de su jurisdicción.

Dulce Castillo
Agosto 6, 2025

El Ayuntamiento de Epazoyucan informó mediante un comunicado oficial que tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron dados de baja tras verificarse su participación en hechos ocurridos fuera de su jurisdicción.

“Con relación a los hechos ocurridos en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, en los que se vieron involucrados elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Epazoyucan, este Ayuntamiento informa que, tras la verificación realizada, se inició el procedimiento administrativo correspondiente a la conclusión de la relación laboral entre el Municipio y los elementos”, indicó el gobierno municipal.

Asimismo, reiteró su compromiso con la ciudadanía y afirmó que no tolerará conductas que atenten contra la ética, la ley y la confianza pública por parte del personal de seguridad.

También exhortó a la población a denunciar cualquier conducta indebida de servidores públicos, subrayando que su participación es fundamental para fortalecer la transparencia y el buen desempeño institucional.

¿Qué hicieron los policías de Epazoyucan?

Los hechos que motivaron la destitución ocurrieron en el fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma, donde los tres policías fueron captados en estado de ebriedad, portando uniforme oficial y a bordo de una patrulla del municipio.

Epazoyucan: dan de baja a tres policías por estar ebrios y fuera de su jurisdicción en patrulla

De acuerdo con testimonios vecinales, los elementos se encontraban alterados y discutiendo entre ellos, al no poder encontrar las llaves de la unidad oficial. La escena fue grabada en video por habitantes del fraccionamiento, quienes alertaron al 911.