Entregan rehabilitación de cancha en San Miguel Cerezo
El espacio fue reacondicionado luego de años de abandono
Durante una visita a la comunidad de San Miguel Cerezo, en compañía del dirigente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, la funcionaria entregó la rehabilitación de la cancha comunitaria.
El espacio fue arreglado y reacondicionado luego de años de abandono, gracias a las gestiones del Concejo Municipal, la Coparmex y con apoyo de la gerencia regional de la empresa OXXO.
La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Meza Escorza indicó que el municipio de Pachuca tiene una región rural e indígena que ha sido ignorada por muchos años, «pero eso está cambiando ahora que la estamos atendiendo».
De igual modo, la presidenta Tania Meza entregó a la población de El Cerezo el expediente técnico del sistema de drenaje correspondiente a toda la comunidad. Se trata de un documento que servirá para que las vecinas y vecinos del lugar gestionen la instalación de esta importante obra ante las autoridades municipales que entrarán en funciones en diciembre.
Al evento, también acudió el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinoza, así como los concejales María Guadalupe Rodríguez, Esteban Mercado, Luis Mejía y Montserrat Castañeda.
Meza Escorza adelantó que esta misma semana comenzarán los trabajos de instalación de más filtros purificadores de agua en beneficio de la salud de los pobladores de San Miguel Cerezo.
Precisamente, hace menos de 15 días, Meza Escorza estuvo en San Miguel el Cerezo con motivo de la instalación de un filtro que permitirá obtener agua potable a vecinos.
En esa visita destacó la colaboración de diversas instancias para dotar de mejores servicios a la población y explicó la utilidad de ese dispositivo instalado en el centro de la comunidad. Esto debido a que los residentes tienen varias necesidades y uno de los rubros esenciales es atender el suministro de agua.
Además, aprovechó la oportunidad para conocer, en compañía de representantes vecinales y el ingeniero encargado de colocar el filtro, David Robles Hernández, la situación en que se encuentra el depósito ubicado en el barrio Gorriones.