Entregan escrituras gratuitas del Infonavit en Hidalgo; crédito más antiguo era de 1984

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó este viernes en Hidalgo, escrituras gratuitas a derechohabientes. Uno de los casos databa de hace más de 40 años.

“El crédito más antiguo que hoy culmina con la entrega de su instrumento notarial data de febrero de 1984”, señaló el delegado del Infonavit en la entidad, Alejandro Canek Vázquez Góngora, acompañado por el gobernador, Julio Menchaca Salazar.  

Te interesa: A Hidalgo le va a ir bien, afirma Claudia Sheinbaum en visita

El funcionario federal detalló que se entregaron escrituras a quien desde hace 34 años terminó de pagar su crédito pero que por alguna situación no había podido tener en sus manos la escritura de su casa.

“Gracias a entregas como esta, familias que por mucho tiempo estuvieron olvidadas ahora tienen la oportunidad de alcanzar la estabilidad y seguridad que tanto anhelaban para su patrimonio”, expresó.

Por su parte, el ejecutivo externó que esta entrega de escrituras gratuitas sintetiza la aspiración de muchas familias hidalguenses. “Permite tener certeza jurídica, certeza en el patrimonio, pero que le da un toque muy especial para el entorno familiar”.

Fotos: Guillermo Bello

Puedes leer: Julio Menchaca: en cada caso delictivo hay investigaciones

“Es el resultado de un gran esfuerzo, de un gran trabajo durante muchos años, de quienes con ahínco y ahorro pudieron ser sujetos primero de un crédito y luego trasladarlo a una vivienda, que es su hogar, que es ahí durante muchos años a historia de su vida”, expresó el gobernador de Hidalgo.

“El hecho de que en este esfuerzo conjunto de ustedes, del gobierno federal y estatal, posibilite que a través de esta certeza y seguridad estar visualizando otras formas de inversión, de crecimiento del patrimonio, o simplemente de establecer la voluntad para quien en las siguientes generaciones pueda hacer uso de este inmueble, sin duda es un respaldo que les da mucha dignidad y certeza”, agregó Menchaca Salazar. 

Mostrar más