Entregan becas a 240 alumnos de Mineral de la Reforma

El apoyo se brinda a 240 alumnos de escuelas con rezago económico






El Secretariado de Desarrollo Humano y Social del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma hizo entrega del Programa Estímulos a la Educación Becas W-15, además de despensas a 240 alumnos de la comunidad estudiantil.

En el evento, el presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, dijo «queremos aplaudir el esfuerzo que realizan día a día las alumnas y alumnos durante sus clases en línea pues, a pesar de la situación, siguen aportando a su enseñanza y entrega a la educación”.

El programa está dirigido a niños que cursan de segundo a sexto grado de primaria, inscritos en escuelas ubicadas dentro del municipio. Previamente se realizó un estudio que dio como resultado que se trata de instituciones con mayor rezago económico.

Por lo anterior, el apoyo que ofrece el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma beneficiará a 240 alumnas y alumnos del municipio, grupo conformado por 15 estudiantes seleccionados de 16 instituciones escolares.

El programa de becas se divide en despensas y 672 pesos para cada alumno de cada escuela, lo que en total representa 161 mil 280 pesos. Al final se entregaron 180 despensas para cada una de las 16 escuelas seleccionadas que están en la lista de beneficiadas, dando un total de dos mil 880 despensas.

En total se otorgan 12 despensas básicas familiares a cada uno de los 15 alumnos seleccionados de cada colegio, las cuales corresponden a una mensualmente del periodo enero-agosto y septiembre-diciembre del Ciclo Escolar 2020-2021.

“Esto es una señal de reconocimiento, pero también de consideración y afecto, porque han llevado su desempeño académico a un alto nivel. Es evidente la enorme satisfacción el ver en estas 16 escuelas a los mejores 240 alumnos con los mejores promedios», indicó Carolina García Cacho, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El programa de Becas W-15 se entrega durante un momento inusual, por lo que es primordial para la administración interina que se reconozca la entrega y pasión de los alumnos por el aprendizaje.

En su mensaje, la alumna Jimena Lozano León, a nombre de los 240 estudiantes expresó, “en estos momentos pasamos situaciones difíciles, muchas familias permanecen en la incertidumbre, esto debido a la pandemia que ahora nos hostiga».

De igual manera comentó, «el recibir un estímulo como este, nos hace partícipes del buen uso del mismo, nos compromete como estudiantes y ciudadanos a dar todo lo mejor que podamos a nuestra comunidad, y por consecuencia, a nuestro país”.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón