En la octava sesión pública la asamblea de Tulancingo aprobó la creación de la dirección general de inclusión para las personas con discapacidad y personas cuidadoras.
Esta no será una secretaría, como se había anunciado, sino una dirección general que formará parte de la estructura orgánica de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
La nueva dependencia estará conformada por tres jefaturas: una encargada de políticas, proyectos y vinculación institucional; otra de capacitación, sensibilización e inclusión; y una más de inclusión laboral y proyectos productivos.
Puedes leer: Elección Judicial 2025: INE Hidalgo realiza ejercicio y habilita simulador para practicar voto | VIDEOS
Esta iniciativa responde a una de las principales propuestas de campaña de la presidenta municipal, Lorena García Cázares, quien durante su campaña destacó la importancia de atender a las personas con discapacidad a través de una instancia especializada.
Se dijo que, con esta nueva Secretaría, en Tulancingo se impulsarían los programas de empleo y capacitación para que las personas con discapacidad tuvieran un trabajo digno y remunerado.
La nueva dependencia estaría a cargo de la activista en el tema, Diana Peña Canales, según lo anunció a medios la entonces candidata a la presidencia de Tulancingo.
Asimismo, en un comunicado el 2 de diciembre de 2024, en relación a una Caminata por la Inclusión, la administración municipal informó que, en 2025 se consolidaría la puesta en marcha de “una secretaria exprofeso” para la atención de este importante sector poblacional.
- Ríos Tula y Salado aumentan niveles; hay probabilidad alta de desbordamiento
- CAAMT Tulancingo: 3 directores en 10 meses, asume perfil en Comercio Internacional
- Lluvias en Hidalgo: reportan afectaciones en 16 municipios; conoce cuáles son los más afectados
- Confirman que restos hallados en Mineral de la Reforma son de joven desaparecido en Pachuca
- Hallazgo de dos granadas genera pánico en comunidad de Hidalgo