¡EN MARCHA LA POSTEMPORADA DE CARA AL SUPERBOWL LVII!
EPOPEYAS
Twitter: @arturohenkel
¡La NFL está en busca de nuevo campeón! Y es que luego de una segunda campaña con 17 partidos para cada uno de los 32 equipos del futbol americano profesional en los Estados Unidos, los campeones de la edición LVI del Superbowl: Los Ángeles Rams quedaron eliminados en la temporada regular tras registrar la peor marca para un monarca, de 5 partidos ganados y 12 perdidos.
Además de la sorpresiva eliminación de los campeones, otro equipo que quedó relegado fue Green Bay Packers, que luego de un regreso que parecía darles la clasificación, en su último partido en el Lambeau Field frente a Minnesota Vikings perdieron la oportunidad de acceder a la ronda de comodines.
En la Conferencia Americana fueron los Kansas City Chiefs el equipo que quedó como líder absoluto con marca de 14-3 en la División Oeste y se ganó el derecho a descansar en la semana de Wild Card para esperar rival.
Sigue leyendo: México se queda sin partido de la NFL en 2023
En los enfrentamientos de esta ronda, los líderes del Este: Buffalo Bills (13-3) dieron cuenta por cerrado marcador de 34-32 de los Miami Dolphins (9-8); mientras que los líderes del Norte: Cincinnati Bengals (12-4) se clasificaron al despachar 24-17 Baltimore Ravens (10-7); y en un espectacular regreso, los líderes del Sur: Jacksonville Jaguars (9-8) venció apenas por 31-30 a Los Ángeles Chargers (10-7).
De esta manera para la ronda de finales divisionales en la AFC los emparejamientos quedaron entre Kansas City Chiefs y Jacksonville Jaguars, y entre Bills y Bengals, que quedaron con récords que sumaban 16 partidos, tras quedar inconcluso el marcador entre ambos conjuntos en su partido de la Semana 17, debido al incidente que estuvo a punto de cobrar la vida en el emparrillado del defensivo de Bills: Damar Hamlin, del que afortunadamente su salud ha evolucionado de manera favorable.
En la Conferencia Nacional las Águilas de Philadelphia se pusieron como los líderes a vencer tras concluir con marca de 14-3 al coronarse en la División Este y descansaron en la semana de comodines, quedando con el líder del Oeste: San Francisco 49ers (13-4) pasando cómodamente por 41-23 a Seattle Seahawks (9-8); New York Giants (9-7) dando la sorpresa por marcador de 24-31 frente al líder del Norte: Minnesota Vikings (13-4); y los líderes del Sur: mientras que Dallas Cowboys (12-5) dejaron fuera a los mejores en el Sur: Tampa Bay Bucaneers (8-9).
Te recomendamos: ¡Por una agenda deportiva 2023 con emociones al máximo!
Con estos resultados, los encuentros divisionales quedaron con equipos clásicos en las finales de la NFC: entre Philadelphia Eagles y New York Giants; así como San Francisco 49ers y Dallas Cowboys. Una vez más, Dack Prescott y Jimmy Garoppolo buscarán emular los grandes enfrentamientos que tuvo la rivalidad en Vaqueros y 49ers en los 90’s con Troy Aikman frente a Joe Montana y después Steve Young.
De esta manera, se perfilan ya los favoritos y se prevé que las finales de las conferencias las estelaricen Jalen Hurts con las Águilas ya sea frente a Jimmy G y San Francisco u a Dack y sus Vaqueros; mientras que en la Americana Patrick Mahomes se vislumbra que vuelva al súper domingo con sus Jefes no sin antes enfrentar, ya sea a Joe Burrow y sus Bengalíes o a Josh Allen y sus Bills.
Así es que para ustedes queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿qué equipos son sus favoritos para llegar al Superbowl LVII a celebrarse el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium, de Glendale, Arizona?