En las últimas horas 50 nuevos casos de Covid 19 en Hidalgo

Hay 450 casos activos





Durante las últimas horas se registraron 50 nuevos casos de Covid 19 en Hidalgo, con lo que suman 61 mil 369 contagios registrados durante toda la pandemia. Para este fin de semana se tienen detectados 450 casos activos, que se localizan en 67 municipios de la entidad.

Ante una etapa de meseta que se dio luego del descenso de contagios en la denominada tercera ola, se destaca que son 12 municipios los que están con mediano riego para la población de contraer el virus SARS CoV 2, y Singuilucán, Huautla, Jaltocán, Nicolás Flores y Juárez Hidalgo se encuentran ya libres de personas enfermas.

Te recomendamos: Hidalgo registra 61 mil 319 casos acumulados de Covid 19

Con base en el boletín diario que emite la Subdirección de Epidemiologia, en las localidades de Pachuca, Tulancingo, Tula, Apan y Atotonilco de Tula se encuentran la concentración de casos activos en un 28 por ciento del total en la entidad.

Los fallecimientos para este fin de semana, son dos casos. Uno correspondiente a un poblador de El Arenal y otro de Mineral de la Reforma. En suma ya son 7 mil 551 los hidalguenses que murieron por esta causa en la entidad.

Puedes leer: Disminuyen los casos activos de Covid 19 en Hidalgo

La ocupación hospitalaria es de un 21 por ciento en camas generales y un 16 por ciento en espacios con ventilación para pacientes que lo requieren.