En las últimas horas, 290 nuevos casos de Covid 19 en Hidalgo

Se registraron 11 fallecimientos

Ante una semana que mantiene un marcado ascenso de casos de Covid 19 en Hidalgo, corte a este último día de julio se detectaron 290 personas más con el virus SARS CoV 2 activo, así como 11 fallecimientos por esta causa.

En medio de una tercera ola de contagios de Covid 19 que se detecta ya en población de todas las edades, pero acentuado en adultos y jóvenes, se cuantifican 2 mil 410 personas con el carga viral suficiente para contagiar a otros en 80 municipios que son considerados de alto riesgo.

Te recomendamos: Hidalgo registra 12 fallecimientos por Covid 19 en las últimas horas

En total durante la pandemia suma 44 mil 380 casos positivos, entre estos al menos 625 niños, niñas y adolescentes.

Además, un total de 6 mil 321 fallecimientos, once durante las últimas horas, de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Los decesos contabilizados se localizaron dos en Huichapan y en Actopan, Chilcuautla, Cuautepec de Hinojosa, Huejutla, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Santiago Tulantepec, Tepeji del Río y Tlanchinol uno en cada municipio.

Puedes leer: Fallecen 9 por Covid 19 en las últimas horas

En las localidades de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula se concentra el 37 por ciento de casos activos.

Sin embargo, 76 municipios más hay casos activos de covid, sólo están libres Juárez Hidalgo, Lolotla, Pacula; mientras que Xochiatipán conserva un contagio que ya cumplió 21 días y el virus disminuyó su capacidad de contagio.