En Ixmiquilpan roban equipo de trabajo a famoso actor de «El Señor de los Cielos»
En Ixmiquilpan, Hidalgo robaron equipo de trabajo a un famoso actor de la serie televisiva protagonizada por Rafael Amaya, «El Señor de los Cielos». Cámaras, equipo electrónico, drones y material videograbado fue robado de vehículos en territorio hidalguense.
El actor Carlo Puente quien personifica a «Pompeyo» en «El Señor de los Cielos» junto con un equipo e actores y creativos se encontraban en Ixmiquilpan, Hidalgo desde el pasado jueves para grabar escenas de videos promocionales; sin embargo el lunes por la noche tras terminar de grabar algunas escenas fueron a cenar cerca del Palacio Municipal dejando el equipo en el automóvil de donde fue robado.
De acuerdo con Mariel Rangel organizadora de eventos originaria de Ixmiquilpan el robo ocurrió alrededor de las 22:30 horas en la calle Leandro Valle frente a Ixmi Plaza, localizada en la colonia El Carmen, a escasas cuadras del Palacio Municipal.
Después de cenar encontraron que tres vehículos de miembros del equipo habían sido abiertos y saqueados, entre ellos el de «El Pompeyo». «Es un auto Crown que se parece a los Windstar del que sacaron equipo de grabación, un dron y otras cosas con el que había grabado los videos», relató Mariel, y agregó que «se perdió todo el material que se había grabado para nuestro trabajo, así como videos de otras partes del país que Carlo Puente había producido».
Los ladrones también robaron libros, una maleta y otras cosas de otros dos vehículos pertenecientes a personas de Ixmiquilpan que habían colaborado con la grabación.
Rangel dijo desconocer si el actor y las otras dos personas habían iniciado la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Desde el domingo, Carlo Puente se encontraba en Ixmiquilpan junto con el actor y comediante Juan Carlos Casasola, y el cantante Sergio Briones para grabar dos videos musicales para promocionar los atractivos naturales, gastronómicos, artísticos y culturales de este municipio enclavado en el Valle del Mezquital.
«Los videos se iban a transmitir por Tele Hit, Viva la Alegría y otras plataformas digitales» explicó Mariel tras destacar que Puente no iba a cobrar nada por hacerlos y era por iniciativa propia del actor sin ningún apoyo oficial.
Incluso, la noche del 20 de febrero, Carlo Puente, Sergio Briones y Mariel Rangel ofrecieron una conferencia de prensa en un conocido restaurante de Ixmiquilpan en la que dieron a conocer la realización de los audiovisuales.
Puente, en la conferencia de prensa dijo que había ido a Ixmiquilpan, invitado por Mariel Rangel tanto para promover la belleza de «este pueblo mágico como de su gente», a la que exaltó por la calidez con que reciben a sus visitantes.
Juan Ricardo Montoya/La Jornada