En Hidalgo 5 hospitales al 100% de ocupación

En Hidalgo, existen cinco hospitales que presentan una ocupación del 100 por ciento, reveló el Sistema de Información de la Red IRAG, que está monitoreando la saturación que presenta la red hospitalaria del país, lo que puede complicar la atención de enfermos de Covid 19 tal como ocurrió a principios de este año.

El sistema refirió que el Hospital General de Zona número 5 del IMSS en Tula presenta una ocupación hospitalaria del 100 por ciento.

También el Hospital General del Valle del Mezquital ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo, registra saturación del 100 por ciento en cuanto hospitalizaciones, aunque se trata de un nosocomio con pocas camas.

Puedes leer: Contagios superan la primera ola de Covid 19 en Hidalgo

La clínica hospital del ISSSTE en Ixmiquilpan registra también un 100 por ciento de cupo hospitalario.

El Hospital General de Tulancingo también dependiente de la SSH, tiene niveles de ocupación de 100 por ciento.

El Hospital General de Zona Clínica 33 del IMSS Tizayuca también ya tiene registros de hospitalización al 100 por ciento.

El registro de otros hospitales indica que por ejemplo, en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Pachuca, la ocupación es del 75 por ciento, lo cual ya es un índice de preocupación.

Puedes leer: En Hidalgo sigue al alza pacientes con Covid 19 activo; ya son mil 516 casos

Por ello, el reiterado llamado a la población a que sigan las medidas de bioseguridad, con el uso correcto del cubrebocas cubriendo nariz y boca por completo, lavado frecuente de manos, gel antibacterial y la sana distancia.

Lo anterior, debido a que varios sectores de la población se han confiado de que al estar vacunados, han relajado las medidas de bioseguridad, además de que los jóvenes no están siendo conscientes de que la nueva cepa delta está afectándolos de manera directa.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón