En ceros robo de vehículos en tianguis de Actopan
Desde hace diez y tres meses se mantiene en ceros el robo de vehículos registrados en el tianguis la Estancia y el del día miércoles respectivamente, aseguró Roberto García Vite, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Actopan.
De acuerdo a las cifras indicadas por el titular del área, durante los primeros meses del año 2022 (enero – febrero) el robo de vehículos, así como el de casa habitación, se colocaban a la cabeza de los delitos con mayor incidencia en la región.
Por tal motivo, implementaron de estrategias como rondines y operativos que permitieron dar freno a la problemática relacionada al hurto de automóviles, mientras que señaló también contribuyó al segundo caso.
Te recomendamos: Recaudación en Actopan alcanzó los 10 millones de pesos
«Anteriormente nos llegaban de 3 a 4 denuncias a la semana por robos de vehículos en el caso de el tianguis de la Estancia y hasta 5 en el tianguis de los días miércoles en la zona centro», dijo.
Sin embargo, aseveró en poco tiempo obtener una importante disminución para ambas áreas «en el tianguis de la Estancia llevamos ya 10 meses sin ningún delito de este tipo y 3 meses respecto al del centro».
García Vite se sinceró al mencionar que la delincuencia continúa, pues considera esto es el reflejo de la descomposición en el tejido social que se da no sólo en el municipio sino en todas partes.
Puedes leer: Actopan ofrece descuentos en pagos de predial
«Pero vamos haciendo frente, no terminando de tajo por que siempre va a existir pero si bajando los números de manera considerable», dijo.
Por último el titular de esta área adelantó este año trabajar en un proyecto que le permita incrementar el equipo de seguridad así también las unidades requeridas para que los agentes puedan realizar un trabajo adecuado brindando una mayor cobertura y protección para la ciudadanía.
Mencionó además la contratación de más elementos (sin mencionar número), toda vez que recalcó es urgente debido al crecimiento acelerado de la población.
Por Nancy Aranda