En 15 días, determinarán si suman más escuelas al regreso a clases presenciales

Hidalgo en semáforo verde





Pese a que Hidalgo regresa al semáforo verde a partir del próximo lunes 18 de octubre, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez descartó que de manera inmediata se sumen más escuelas al regreso a clases presenciales, ya que deberán esperar por lo menos dos semanas para determinar si esto puede ocurrir en noviembre.

Hasta el momento únicamente las escuelas de 42 municipios están en condiciones de regreso a clases presenciales de forma gradual y voluntaria, lo que representa un universo de 270 mil estudiantes y cuatro mil planteles.

Aunque estos 42 municipios ya representan el 50 por ciento de la entidad, la matricula escolar apenas es el 35 por ciento global, aunado a ello debe tomarse en cuenta que en la primera etapa el 80 por ciento del alumnado, decidió regresar a sus salones de clases pues hubo escuelas donde reportaron la asistencia total de sus alumnos, mientras que en otras apenas llegó a la mitad o menos.

Te recomendamos: Estas semanas son las mejores para el regreso a clases presenciales en Hidalgo: Salud

Atilano Rodríguez descartó un regreso a clases presenciales en el resto de los municipios para las siguientes semanas y todo dependerá de la semaforización estatal

“Vamos a esperar dos semanas como se comporta la situación epidemiológica y esperemos que si esta como la semana pasada, y si es así, en las primeras semanas de noviembre estaríamos en condiciones de si lo permite el comportamiento epidemiológico”,

expuso.

Puedes leer: Regresan a clases presenciales en Hidalgo 22 municipios más

Seis planteles afectados por inundación en Tula

En el municipio de Tula, seis planteles educativos de diferentes niveles educativos se vieron afectados por la inundación del mes pasado indicó el titular de la SEPH, entre ellos dos jardines de niños, una escuela de educación especial, la primaria Venustiano Carranza y una universidad.

Asimismo, explicó que hasta el momento no tienen un monto de las afectaciones, pero ya se trabaja en recuperar el mobiliario y la infraestructura así como los equipos de cómputo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.