Empresarios enfrentan incremento de extorsiones y robo de mercancía: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo; Juan Manuel Batres Campos refirió que el incremento en las llamadas de extorsión y el constante robo de mercancía continúan siendo una de las principales problemáticas a las que se enfrentan los empresarios.

Entre los lugares de mayor incidencia son el arco norte, específicamente en el punto que conecta Hidalgo y Puebla donde se reportan constantemente el robo de mercancía “es un problema que seguimos teniendo constantemente” apuntó.

En cuanto a las extorsiones telefónicas dijo que éstas se han elevado hasta en un 19 por ciento más y a la par van los casos de robo o fraudes cibernéticos, por lo que se han visto obligados a implementar medidas de seguridad para contrarrestar la incidencia como es fraude a la banca, rastreo de automóviles, robo de vehículos o de mercancía, asaltos, entre otros.

Te recomendamos: Coparmex respalda multas a las empresas que no den igualdad salarial

Batres Campos recordó la inversión importante que han hecho los empresarios en materia de seguridad pues tal como se dio a conocer anteriormente, el 41 por ciento de los empresarios ha señalado ser víctima de algún delito y han incrementado en un 64 por ciento el gasto en seguridad.

Según datos actualizados de la herramienta de análisis del entorno empresarial “Data Coparmex”, a nivel nacional el 50.2 por ciento de los socios reporta que ha sido víctima de algún delito en el último año.

Puedes leer: Llegada de Tesla a México no era una disputa: Coparmex

En este sentido, el 32 por ciento de los socios declaró haber invertido en la instalación de cámaras de vigilancia, el 19 por ciento contrató seguros, el 15 por ciento contrató vigilancia o seguridad privada y un tres por ciento cambió de ubicación el establecimiento o sucursal.

Aunque no han detectado si hay un tipo de mercancía objetivo, si se tienen más reportes del robo de materiales de construcción como son varillas, cemento, entre otros; además comentó que, aunque los robos son con violencia, hasta el momento no han tenido asesinatos de los trabajadores.

Mostrar más