Además del robo a transporte de carga, los empresarios industriales de Hidalgo también son víctimas de otros delitos como las extorsiones o amenazas, principalmente por la plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp.
Así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) Pachuca, Ricardo Puga Aboytes, al señalar a ambos ilícitos como los principales que afectan al sector, por lo que se debe dar acompañamiento a los afiliados para interponer las denuncias correspondientes, aunque muchos de estos mensajes resultan ser falsos.
Mencionó que la gran mayoría de los afectados no proceden con el inicio de sus respectivas carpetas de investigación debido al temor a posibles represalias, no obstante, ya existe una coordinación con las autoridades estatales para dar seguimiento a sus denuncias de posibles casos de extorsión, tal como ocurre con el robo a transporte donde incluso se han reunido con autoridades de otras entidades.
Sobre este tema, Ricardo Puga Aboytes dijo que ya han sostenido dos reuniones con representantes de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y la empresa administradora del Arco Norte, dónde se ha planteado la importancia de compartir información entre estados como Hidalgo, Tlaxcala o Puebla para atender oportunamente cualquier reporte.
Te recomendamos: SSPH prepara a policías: así se capacitarán elementos en Hidalgo
Además, reconoció que en Tlaxcala ya se ha implementado un sistema para detectar las placas de los vehículos que circulan sobre esta vialidad y espera que pueda replicarse en el resto de los estados.
mho
- Caminata por la inclusión en Tulancingo: jornada busca visibilizar retos y avances
- FOTOS | Se iba de fiesta en fiesta, mamá que golpeaba casi hasta la muerte a su hija y ya lo había hecho con otro hijo
- Retornó y lo chocaron: así fue el accidente entre particular y bomberos en Tulancingo
- Aprobación de Ley de Aguas, acto de justica para México
- Bosque Iluminado 2025: fechas, costos y novedades del recorrido renovado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-06-at-9.16.03-PM.jpeg)