Empresarios con temor a denunciar actos de corrupción: CCEH
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, reconoció que el sector privado no ha tenido la confianza para denunciar posibles actos de corrupción por temor a represalias o por desconocimiento de los procesos.
Aunque existe el acercamiento de las autoridades estatales para exhortarlos a denunciar actividades ilícitas entre los funcionarios públicos, dijo que algunos tienen temor a que a sus procesos no les den continuidad o no se actúe en contra de los presuntos responsables, poniéndolos en una situación de desventaja.
Te recomendamos: CCEH garantiza vinculación a más jóvenes a empresas en Hidalgo
Comentó que el pasado 15 de febrero el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Salvador Franco Assad, sostuvo un encuentro con el sector para exhortarlos a iniciar sus procesos y prometió dar acompañamiento para consolidar las denuncias, además de explicar el proceso correcto para ellas.
De acuerdo con Alejandro Sánchez Ramírez, si existe confianza en las autoridades estatales, pero algunos empresarios mantienen el temor de que se pueda dar algún tema de revanchismo, por ello consideró que mientras se den resultados positivos a los procesos, podrán confiar en la denuncia.
“Siempre hay ese temor, pero mientras veamos que la autoridad esté respondiendo, confiarán en la denuncia”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.
Puedes leer: Tizayuca debe priorizar vocación tecnológica: CCEH
Para ello, propuso como estrategia que los procesos correspondientes puedan informarse a los altos mandos, “que esté enterada de que estamos haciendo nuestra denuncia”.
También reconoció la voluntad del magistrado Franco Assad quien les solicitó informarle de las denuncias que inicien, lo que eleva la confianza por si se presentan actos de extorsión, intimidación o soborno.