En el ultimo año, el empleo formal en la entidad hidalguense creció un 8.4 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Inegi, con corte al segundo trimestre de 2025.
Las cifras comparadas con el mismo periodo del año pasado, destacan que en Hidalgo 32 mil 997 personas más se sumaron a la formalidad laboral, es decir, se integraron a un empleo donde reciben todas las prestaciones de ley.
Aumenta acceso a la salud en Hidalgo
Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad (STPSH), Oscar Javier González Hernández, detalló que además del indicador de ocupación formal, la ENOE, reveló que la población con condición de acceso a las instituciones de salud pasó de 321 mil 823 personas a 376 mil 318 beneficiarios, lo cual refleja un crecimiento de 54 mil 495 personas.
González Hernández destacó que los incrementos registrados en estos dos rubros son reflejo de la coordinación entre la administración estatal y el sector empresarial, para otorgar mayores beneficios a las y los trabajadores y sus familias.
Esto aumenta la productividad en los centros laborales y proporciona tranquilidad a los trabajadores al saber que cuentan con un empleo estable y con acceso a servicios de salud.
La dependencia resaltó que con acciones como ferias y jornadas de empleo en las cuales se ofertan vacantes que cuentan con todas las prestaciones, se promueve la formalidad laboral.
Te interesa: Alerta en Hidalgo: un año bajo amenaza del gusano descortezador; temen plaga de gusanos defoliadores
El titular de la STPSH refirió que Hidalgo se encuentra en el sexto lugar nacional entre las 10 entidades federativas con menor tasa de desocupación con el 1.9 por ciento, es decir 27 mil 504 personas que se encuentran en la búsqueda activa de un empleo.
Asimismo, del segundo trimestre de 2024 al mismo periodo, pero de 2025, se registró una disminución de 8,742 personas que se encontraban desocupadas y ahora, realizan una actividad productiva.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Boletin-31-Incrementa-Empleo-Formal-1-scaled.jpg)