Elipsis abre convocatoria para Segundo Encuentro Internacional de Cine

Espacio dirigido a académicos, estudiantes, artistas e investigadores de la industria cinematográfica

El Encuentro Internacional de Arte y Ciencias Cinematográficas ELIPSIS, organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, abre convocatoria para su segunda emisión en formato híbrido.

El proyecto que propicia el intercambio de ideas y experiencias, entre realizadores, estudiantes y académicos, así como promover avances de investigación, proyectos y películas se llevará a cabo a finales de julio.

La Muestra Internacional de Cine se realiza en cinco categorías en competencia para películas mexicanas: Cortometrajes hidalguenses, Cortometrajes narrativos mexicanos, Cortometrajes documentales mexicanos.

Cortometrajes mexicanos de animación y Cortometrajes universitarios mexicanos; y en la categoría fuera de competición: Cortometrajes Internacionales.

Te sugerimos: Invitan a taller escénico de desarrollo humano

Las bases y especificaciones de participación para la segunda edición de Elipsis se encuentran en el enlace https://filmfreeway.com/ELIPSIS con fecha límite de envío hasta el sábado 9 de abril.

El comité de selección, conformado por profesionales de la industria, determinará los proyectos, las fechas, lugares y horarios de proyección que se informará a través de correo electrónico a los participantes el 30 de junio.

Los ganadores en las categorías antes mencionadas obtendrán premios que podrán consistir en trofeos y o premios materiales otorgados por los patrocinadores de esta edición.

Puedes leer: Foro DobleNueve alista programación de compañías teatrales

En el concurso hidalguense de guio de cortometrajes, el guion ganador recibirá un reconocimiento y el préstamo de equipo tecnológico profesional para la producción del cortometraje, proporcionados por Quimera producciones, y su estreno en la siguiente edición de Elipsis.

Los detalles del Segundo Encuentro se compartirán mediante Facebook de Elipsis y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Mostrar más