Elecciones Hidalgo 2022: ratifica Tribunal Electoral medidas cautelares contra priístas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la imposición de medidas cautelares a diversos funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber hecho uso de hashtags a favor de Carolina Viggiano Austria para posicionarla como candidata a gobernadora.

La petición de Morena para retirar de redes sociales diversas publicaciones de los militantes del tricolor fue originalmente impuesta por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), sin embargo la controvirtieron ante la última instancia.

Puedes leer: En Hidalgo, se han judicializado 6 casos por violencia política en razón de género

Los magistrados de federales expusieron que contrario a lo señalado por los quejosos, la autoridad responsable si realizó un debido análisis de las controversias planteadas por Brenda Lizzette Flores Franco coordinadora regional de Movilidad y Transporte en la Huasteca, Lorena Piñón Rivera diputada federal y Alexis Mario Gómez Santiago asesor del Senado de la República.

En el mismo sentido se resolvieron las denuncias de la diputada federal Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes, la coordinadora de la oficina de enlace en Tulancingo del diputado federal Marco Mendoza, Dafne Yamile Hernández, así como el diputado federal Mariano González Aguirre, así como Abraham Gutiérrez Castro, subdirector de COBAEH Hidalgo y, Jessica Colin Martínez, regidora del ayuntamiento de Tepetitlán.

A los denunciantes, el partido Morena les atribuyó el uso de hashtag en sus redes sociales mostrando un respaldo a Alma Carolina Viggiano Austria candidata de la coalición Va por Hidalgo, entre los meses de diciembre de 2021 a marzo de este año tales como: #YoconCaro, #CaroGobernadora, #EsTiempoDeLasMujeres, #MiFotoConCaro, entre otras.

Sigue leyendo: Julio Menchaca propone realizar auditorias a administraciones pasadas

Menchaca si vulneró el interés superior de la niñez

Dentro de la misma sesión, los magistrados ratificaron la sentencia del Tribunal local por el que se sanciona a Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, por una posible vulneración del interés superior de la niñez al haber publicado propaganda en donde aparecen menores de edad sin su consentimiento.

La Sala Súper coincidió que Menchaca Salazar partió de una prema errónea al creer que por contar con los derechos de la productora de las imágenes era suficiente para cumplir con el requisito.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.