La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) está a la espera de que los tribunales electorales confirmen o reviertan la sentencia del Tribunal Electoral estatal (TEEH) en la que decidió anular la elección en los municipios de Eloxochitlán y Cuautepec por diversas irregularidades.
De acuerdo con el auditor del estado, Jorge Valverde Islas, los procesos de entrega-recepción en esos ayuntamientos tuvieron que ser suspendidos por la determinación del órgano jurisdiccional, pues ya habían sido aprobados e instalados los comités de transición.
Además, deberán esperar a que el Congreso del Estado conforme los concejos municipales, que entrarían en funciones el próximo 5 de septiembre ante la falta de autoridades municipales electas, para iniciar los trabajos de transición.
“Los alcaldes salientes deberán entregar a los concejos interinos y vamos a intervenir en la conformación e instalación, como pasó hace cuatro años”, refirió.
Respecto a que se está a unas semanas de iniciar las nuevas administraciones, el auditor aseguró que el tiempo no les apremia, pues en cuanto el Congreso avale el concejo, iniciarán inmediatamente los trabajos de entrega-recepción, los cuales solo implican “adelantar” los trabajos de revisión.
En ese sentido, afirmó que el 4 de septiembre se dará un informe de elaboración de información financiera y el 5 de septiembre se hará oficial el proceso de entrega-recepción final.
- El segundo tiempo comienza sin goles entre Real Madrid y Athletic Bilbao
- SEPH invierte más de 5 millones en primaria de Pachuca
- Sevilla y Alavés se repartieron los puntos en un 1 a 1
- Incertidumbre por aranceles impacta a sectores estratégicos
- Devotos celebran el Domingo de Resurrección en La Villita, Pachuca