«El triunfo es irreversible», augura Julio Menchaca
Campaña de supuesta misoginia no dio resultados
«El triunfo ya es irreversible, ya vamos de 3 a 1 en la preferencia electoral rumbo a la Jornada Electoral del próximo 5 de junio», señaló Julio Menchaca Salazar, candidato común de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo (PT-Morena-NAH).
En breve entrevista, destacó que la última encuesta que es entregó Mendoza Blanco y Asociados les refiere una diferencia significativa, por lo que en este momento están tres votos a su favor en contra de uno para la oposición.
“La encuesta de Mendoza Blanco y Asociados es de 61 puntos porcentuales contra 17 por ciento; es 3 a 1, es irreversible ya no hay forma de parar este movimiento que es impresionante”, afirmó el candidato común de PT-Morena y PNAH, en referencia a que su principal opositora (Carolina Viggino Austria) estaría con 17 puntos de preferencia electoral según los resultados de esta semana.
Te recomendamos: En Hidalgo se ha vuelto Morena, la tarde que era rubia: Adán Augusto
Al finalizar el acto de campaña al cual fue acompañado por Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), Julio Menchaca Salazar subrayó, “el movimiento ya nadie lo para, por más que haya guerra sucia, que más que saquen encuestas falsas, e incluso se han atrevido a modificar encuestas de El Universal o Massive Caller (casa encuestadora).
En candidato acotó que ni la supuesta misoginia registró inviabilidad, pues no logró remontar preferencia electoral y aseguró: “Ya se ganó la campaña”.
Sin embargo, destacó que no están confiados, sino que se dará la pelea hasta el final, pues “sabemos cómo se las gastan y tienen esa fama a nivel nacional, pero para contrarrestar estaremos haciendo lo que nos permita la ley”, en defensa del voto, dijo.
Puedes leer: Un día distinto en Progreso de Obregón ante la visita de Menchaca
De la misma manera, acotó que ya recorrieron más de 70 municipios y fueron escuchados por más de 170 mil hidalguenses, quienes los han acompañado en eventos presenciales, además de 50 mil virtuales en los foros de los Diálogos por la Transformación.
Para Menchaca Salazar la guerra sucia va en aumento y ante la cercanía de la Jornada Electoral del 5 de junio se están preparando para evitarla y contrarrestar.
Ante la serie de amonestaciones que han enfrentado funcionarios públicos por el tema de su participación en actos proselitistas de Morena y aliados, el candidato explicó que en efecto hay fechas en las que no se puede acudir y saben que no se puede decir, pero “están en todo su derecho de participar, un abogado como Adán Augusto López sabe lo que le permite la ley”, expuso.
Julio Menchaca Salazar fue respaldado en su campaña también por Rubén Rocha Moya, gobernador morenista en Sinaloa.
Un dato a destacar es que durante mayo han respaldado la campaña de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, el canciller Marceo Ebrard, Claudia Sheinbaum, y el secretario Adán Augusto López, tres de los cuatro presidenciables; además de las gobernadoras Layda Sansores, Índira Vizcaíno, y Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala.