El Pentágono advierte de nave ovni nodriza; estaría enviando sondas a la Tierra

Como si fuera una película de Hombres de Negro, funcionarios del Pentágono dieron a conocer que existe la posibilidad de que una nave nodriza OVNI se encuentre en nuestro Sistema Solar y esté enviando sondas a explorar planetas.

La información se dio a conocer en un documento que aún se encuentra bajo revisión realizado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard.

La información también fue replicada por el diario New York Post y esta no solo notifica la posible entidad, sino que explica la razón: la nave estaría enviando sondas de reconocimiento hacia la Tierra.

Puedes leer: Meta: Mark Zuckerberg anuncia recorte de otros 10 mil empleos

Asimismo, esa nave mandaría más sondas a otros planetas del sistema solar para su exploración.

El documento plantea además la posibilidad de que exista una nave espacial nodriza, proveniente de una galaxia lejana, la cual llevaría varias décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar. Desde allí, continuamente lanzaría naves pequeñas o sondas para poder estudiar los planetas que son del interés de la especie extraterrestre.

Eso podría explicar los diferentes avistamientos de OVNIS en el mundo a través de los años.

«Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriz que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA» , señala el documento, titulado ‘Restricciones físicas en fenómenos aéreas no identificados’, de acuerdo con el Post.

Sigue leyendo: Apple anuncia una aplicación exclusiva para la música clásica

La razón por la que la presencia de estas naves no ha sido detectada es, según los autores, que las pequeñas naves espaciales que exploran el sistema solar cuentan con un diseño especial y tienen otras características que les permitiría recorrer grandes distancias en un tiempo corto.

El documento descarta que las supuestas sondas que estarían estudiando a la Tierra sean parte de algún plan de invasión extraterrestre.

Más bien, se trataría de un esfuerzo científico similar al que actualmente tiene la NASA con sus diferentes misiones a otros planetas.

Mostrar más