El deporte adaptado suspende entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento
La tercera ola de contagios a causa del Covid 19 ha traído muchas afectaciones al deporte y en este caso ataca directo al “deporte adaptado”, quien de inicio ha tenido que detener sus entrenamientos en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
Antes de que todo empeorara con el rebrote de la pandemia, aun no se tenían fechas para las eliminatorias de la Paralimpiada Nacional Conade 2021 y con el incremento de los contagios, se han restringido aún más los entrenamientos del deporte adaptado, hasta dejarlos sin actividad.
Desde que se pudieron retomar las actividades se venía trabajando de manera moderada con un promedio de 100 deportistas en diferentes especialidades, distribuidos en diferentes días y horarios, con el propósito de evitar aglomeraciones y con ello contagios o cualquier tipo de propagación.
Te recomendamos: Atlético Pachuca cae con equipo de EU en su pretemporada
Entonces, desde hacen un par de semanas se suspendieron de manera definitiva los entrenamientos en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, “hasta que tengamos nuevas indicaciones”, comentaron algunos de los entrenadores, de diferentes disciplinas.
De todos los afectados, unos 30 son de alto rendimiento, con el nivel para representar a Hidalgo en la Paralimpiada Nacional, que de momento se encuentran confinados en sus casas, siguiendo únicamente las rutinas que están a su alcance y a espera de indicaciones para volver.
Puedes leer: Atlético Pachuca cae con equipo de EU en su pretemporada
Asimismo se comentó en en similitud circunstancias se encuentran atletas de todos los estados del país y serán las autoridades de salud, quienes den luz verde para reanudar actividades, así como las posibles fechas para las eliminatorias, de acuerdo a cómo evolucione la enfermedad.