El 97% de hospitalizados no se vacunó: López-Gatell





El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habló sobre la importancia de la vacunación y la reducción que se ha tenido de hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 en nuestro país.

El funcionario federal anunció que hasta el momento se han vacunado a 48 millones de personas en nuestro país y gracias a este medicamento se ha tenido un efecto protector contra las formas más graves de Covid-19.

López-Gatell reiteró la importancia que tiene recibir el medicamento y repitió que el 97 por ciento de hospitalizados en las semanas recientes, eran ciudadanos que no se habían vacunado.

Puedes leer: ¿Me pueden despedir en el trabajo si no me aplico Mi vacuna Covid o presento el certificado de vacunación?

El subsecretario indicó que los datos muestran que desde la semana 50 epidemiológica había un 27 por ciento de letalidad, lo cual subió en la semana seis del presente año casi al 49 por ciento.

No obstante, a partir de la semana 18, cuando se alcanzó el 70 por ciento de cobertura de la vacunación en población adulta mayor, se redujo la letalidad hasta un 10 por ciento; una reducción de 30 puntos porcentuales. En el grupo de 50 a 59 años también se presentó una reducción semanas después, a partir de la semana 23.

Puedes leer: Un triunfo la consulta, la democracia no fracasa: AMLO

“Es sumamente importante la vacunación: reduce el impacto de Covid-19, reduce la mortalidad, reduce la hospitalización”, insistió.

Ante la tercera ola de contagio, señaló que hay un proceso de reconversión hospitalaria, para lo cual la dependencia emitió el lunes una nueva guía clínica para tratamiento de Covid-19, en la que se incorpora las últimas investigaciones para atender este virus.