A punto de que cierre el registro de los ciudadanos que pretenden postularse mediante candidatura independiente a la Presidencia de la República para el proceso electoral 2023-2024, el actor Eduardo Verástegui acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar su inscripción.
Con el también productor, son 14 las personas que han manifestado su intención de postularse a la Presidencia, entre ellos el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, y el ex dirigente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.
En entrevista para medios de comunicación, Eduardo Verástegui reconoció que no es político, “pero estoy harto de ver a México cómo ha sido violado por décadas y es por eso que decidí registrarme”.
Te recomendamos: En 2024 habrá presidenta y será de la 4T: Claudia Sheinbaum
Señaló que su objetivo de “cambiar al país”, sólo lo puede lograr con la candidatura independiente, “no va a ser por la vía de siempre, los mismos partidos de siempre, las mismas promesas”.
Aprovechó para manifestar su rechazo a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto.
Consideró que las candidatas del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y de Morena, Claudia Sheinbaum “son exactamente lo mismo”.
“La gran mayoría quiere un cambio, quiere un cambio, un nuevo abordaje, con opciones diferentes alejadas de esta clase de monarquía política donde se reparten el pastel cada seis años como mejor les plazca, con una impunidad insultante. Estamos cansados”, dijo afuera de la Oficialía del INE.
- Exdiputado del GPI vuelca su auto en la Pachuca-Estanzuela; lo dejan libre y se va manejando
- Pachuca vs Tijuana: precio de los boletos para el partido en el Estadio Hidalgo
- Hallan restos humanos en casa de exdirectivo de Cuauhtémoc Blanco
- Estadio Azteca cambia de nombre: así se llamará
- Hospital Inflable en Pachuca: un recuerdo de los desafíos de la pandemia a cinco años